• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno descarta condonar impuestos a afectados por la CNTE
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 05:01 Hoy

Gobierno descarta condonar impuestos a afectados por la CNTE

El secretario de Economía dijo que es posible que se pongan esquemas para diferir los pagos de algunas obligaciones, pero sólo en los estados más afectados como Oaxaca y Chiapas.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, descartó por el momento que haya condonaciones de impuestos para empresas afectadas por bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero dijo que es posible esquemas para diferir los pagos de algunas obligaciones.

"Lo hemos hecho en otras circunstancias por diferentes daños y lo que tenemos que establecer claramente son mecanismo para apoyar no sólo a las pequeñas (empresas), ver procesos de financiamiento, financiamiento con procesos de gracia, apoyos de diferimiento de impuestos federales para que la gente tenga la posibilidad de recuperarse", subrayó.

Después de participar en el acto de conmemoración del aniversario 142 de la Canaco Ciudad de México, dijo que es un tema que tendrá que definir el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y podría ser en obligaciones como el pago de Infonavit y de seguridad social pero sólo para los estados de Oaxaca y Chiapas, que es donde se contabiliza más afectaciones.

El titular de Economía puntualizó que algunas afectaciones a las vías férreas nacionales ya se restablecieron, y con ello el tránsito de mercancías a nivel nacional, lo cual "es claramente la intervención del Estado".

En ese sentido, el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, dijo que diferir el pago de impuestos no resuelve el problema y sólo endeudaría a las empresas.

Pesé a aumentos de luz, se tiene precios más bajos

El secretario de Economía dijo que pesé a los aumentos recientes de las tarifas eléctricas, aún se tiene precios más baratos que al principio de la actual administración federal.

Señaló que a inicios de la actual administración se tenían precios 85% más caros que en Estados Unidos, y ahora pese a los recientes ajustes, se tiene solamente precios entre 11 y 14 por ciento más caros.

"Lo que pasa es que se nos olvidan los ahorros que venían acumulando. Los ajustes no elimina los ahorros que se acumularon desde diciembre del 2012", subrayó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.