• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno debe apostar acciones en cambio climático
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:38 Hoy

Gobierno debe apostar acciones en cambio climático

En la convención nacional de Canacintra, Alberto Mendoza Domínguez, líder de investigación del ITESM ve positivo que los industriales estén ocupados por hacer algo.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Los Estados y municipios así como legisladores deben apostarle a la implementación de acciones del cambio climático para evitar que sufran aún más los impactos negativos de este tema.

Tras el panel realizado en la Convención Nacional de Canacintra 2015 en Torreón, Alberto Mendoza Domínguez, líder del Grupo de Investigación y Cambio Climático de la Escuela de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey, reconoció que el tema de la energía es fundamental.

Consideró como positivo que los industriales estén ocupados por hacer algo en estos términos en el nuevo escenario de dólar-energía en México.[OBJECT]

Dentro de los principales emisores, están el de generación de energía eléctrica, el transporte público, privado y de carga, así como el sector doméstico y edificación son los fundamentales generadores de emisiones.

Si bien se le ha apostado a la biomasa, no se ha priorizado a la energía solar o la fotovoltaica y la eólica tiene una dinámica propia pero debería fortalecerse la aún más.

"De manera local se deberían estar haciendo esfuerzos en esta materia, porque ya han empezado a sufrir los efectos negativos", aseguró.

Indicó que si bien es un tema fundamental en el mundo, en México se va retrasado. Señaló que aún no se han cumplido muchos tratados y falta mucho camino por hacer, pues este tema debe manejarse en todos los sectores, pero no será suficiente.

"Se tienen que adoptar estrategias agresivas para tener una trasformación en el tema energético y hacer frente al cambio climático, en donde el sector de manufactura e industrial deberá convertirse en un agente activo en el tema", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.