• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno contamina más que industria: Canacintra
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:21 Hoy

Gobierno contamina más que industria: Canacintra

La Canacintra explicó que de las 30.7 millones de toneladas de dióxido de carbono que se generan en la CdMx, 17% lo aporta el sector industrial, mientras que el gobierno es responsable de 20%.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) hizo un llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) para que la aplicación de las medidas para reducir la contaminación, en la zona metropolitana, sea en proporción a la emisión de contaminantes de las industrias.

En conferencia de prensa, el tesorero del organismo, Enoch Castellanos, aseguró que por el bien de la industria es necesaria la aplicación de medidas diferenciadas y que los distintos órdenes de gobierno asuman su responsabilidad en el problema.

Explicó que de las 30.7 millones de toneladas de dióxido de carbono que se generan en la Ciudad de México, el 17 por ciento lo aporta el sector industrial, mientras que el gobierno de la entidad es responsable del 20 por ciento.

Detalló que de los contaminantes generados por el sector industrial, el 80 por ciento se concentran en alrededor de 4 por ciento de las empresas, principalmente de los sectores metalmecánico, cementero y químico.

Por lo anterior, dijo, las medidas deberían estar enfocadas en las empresas que más contaminen. Aplicar medidas uniformadas afectaría a las firmas que sí cumplen con certificaciones ambientales y provocaría cierres, aseguró Castellanos.

El tesorero de Canacintra indicó que alrededor de 34 por ciento de la industria cuentan con distintivos de industria limpia, y en liderazgo ambiental.

En días pasados la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) señaló que de continuar los problemas ambientales se contempla la posibilidad de reducir la actividad industrial en 40 por ciento en el valle de México.

Ante esta situación, Lourdes Aduna, Lourdes Aduna presidenta de la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Canacintra, señaló que el Gobierno Federal le corresponde una buena parte del problema, puesto que las empresas productivas del estado, así como las dependencias, que están en su mayoría en la Ciudad de México, provocan una parte importante de emisiones.

Explicó que la refinería de Tula, en Hidalgo, administrada por Pemex, así como la termoeléctrica de la CFE generan una contaminación importante que llega a la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.