• Regístrate
Estás leyendo: “Gobierno 'cerró la llave' y afectó a la industria”
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:13 Hoy

“Gobierno 'cerró la llave' y afectó a la industria”

El economista Marco Antonio Pérez Valtier insistió en que el Estado ha influido en el decrecimiento del sector industrial, lo que es lamentable en una entidad como Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Es entendible que las industriales locales presenten decrecimientos en este año, ya que el Estado "cerró la llave" a la inversión pública, aseguró el economista Marco Antonio Pérez Valtier.

El especialista insistió en que el Estado ha influido en el decrecimiento del sector industrial, lo que es lamentable en una entidad como Nuevo León.

Expresó que el Gobierno Estatal ha destinado recursos para reducir la deuda a corto plazo, y ha adoptado una estrategia de ahorro limitando otro tipo de gastos.

Según el mismo Estado, se ha optado por una estrategia de reducción de gastos mediante diferentes acciones, que incluyen no sólo la reducción del gasto público, sino también en nómina y con mejor recaudación.

Sin embargo, a decir del especialista, esto generará más problemas en la industria -que ya han hecho notar los empresarios, sobre todo aquellos del sector de la construcción.

"Están usando el dinero para pagar deuda y eso es una tontería. Nos están dando en la torre; en el reporte del crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que acaba de publicar hace poco al primer trimestre del año, Nuevo León ya está en el nivel 21 en el crecimiento industrial, cuando normalmente, la industria de Nuevo León era el líder nacional. Y ya traemos decrecimiento en el sector industrial.

"Da pena que tengan al sector industrial en esa situación, en el lugar número 21 del crecimiento económico y que tengamos números negativos. Cerraron la llave de la inversión pública", advirtió Perez Valtier.

Información local, publicada por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local han corroborado que hay afectaciones en la productividad estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.