• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de AMLO nunca quitará contratos energéticos: Alfonso Romo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:52 Hoy

Gobierno de AMLO nunca quitará contratos energéticos: Alfonso Romo

Transición 2018

El que será el coordinador de la Oficina de la Presidencia de AMLO aseguró que lo que se hará es revisar los contratos de las empresas que han ganado licitaciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alfonso Romo Garza, quien será el coordinador de la Oficina de la Presidencia en la próxima administración, aseguró que “nunca” se quitará algún contrato generado en el marco de la reforma energética, lo que se hará es revisar, una vez que una empresa ganó la licitación, si se ha cumplido o no y por qué.

“Ya ganaron las licitaciones, qué problemas tienen, qué tenemos qué hacer para que ustedes cumplan e inviertan, y nos demuestren que la reforma sí va a traer más inversión y más petróleo”, sostuvo después de su participación en el México Economic Forum 2018 organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés).

Añadió que no sabe si habrá más rondas, pues están viendo las respuestas y, dependiendo de ellas y si todo sale bien, “ojalá y tengamos mucho más”.

En materia de robo de combustibles, Romo dijo que habrá un programa integrado y con gran determinación del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, para cumplir y bajar los índices de corrupción y de inseguridad.

Respecto a la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), señaló que están en proceso de análisis, de poner las alternativas lo más claras posibles y así presentárselas a la población para que decida.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.