• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de AMLO mantiene gasolinas sin estímulo fiscal
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 15:13 Hoy

Gobierno de AMLO mantiene gasolinas sin estímulo fiscal

El estímulo fiscal al diésel disminuirá de 84 a 52 centavos por litro del 8 al 14 de diciembre, informó Hacienda.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ahora encabezada por Carlos Urzúa, informó que en la semana que comienza el 8 de diciembre se ajustará únicamente el estímulo fiscal a la tasa del impuesto especial (IEPS) que aplica al diésel en todo el país, por lo que el de las gasolinas se mantiene en cero.

De acuerdo con un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium permanecerá en cero, mientras que el del diésel disminuirá de 84 a 52 centavos por litro para la semana que va del 8 al 14 de diciembre.

En un comunicado, la dependencia detalló que lo anterior, es con el objetivo de estar en línea con la política de mantener los precios de los combustibles constantes en términos reales.

“Los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada”, dijo.

Finalmente, manifestó que esta medida ayuda a que los precios de los combustibles se mantengan estables, como ocurrió durante el periodo comprendido entre el 1 y el 7 de diciembre ante un ajuste similar, y asegura el cumplimiento de las metas de finanzas públicas. 


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.