• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno alista apoyos para IP en Oaxaca y Chiapas
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:51 Hoy

Gobierno alista apoyos para IP en Oaxaca y Chiapas

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que en las próximas semanas presentarán un paquete de apoyo financiero para las empresas y comercios afectados por las movilizaciones de la CNTE.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, indicó que en las próximas semanas darán a conocer el paquete de apoyo financiero para las empresas y comercios afectados por las movilizaciones de la CNTE, ,el cual no solamente vendrá de la Secretaría de Economía sino de varias dependencias gubernamentales.

Tras participar en la inauguración del Centro de Innovación y Emprendimiento de Alto Impacto, el funcionario dijo que están determinando el monto de los recursos. "Tendrá que intervenir el gobierno federal en su conjunto para poder establecer mecanismos de apoyo y de facilitación para el mejoramiento de las condiciones de las empresas más afectadas”, indicó.

El secretario respaldó lo dicho por el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que el diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha avanzado y se está en la parte final del conflicto.

Guajardo Villareal detalló que este paquete financiero, como ha sucedido con algunos fenómenos naturales y otro tipo de problemas, son apoyos directos y, en algunos casos como el IMSS e Infonavit, los organismos difieren sus cuotas, pero no las cancelan.

Precisó que aún cuando el sector empresarial reportó pérdidas de entre 4 mil a 7 mil millones de pesos por los bloqueos y manifestaciones de la CNTE, a nivel nacional, no se tienen estimaciones precisas o cifras concretas al respecto.

“Las estimaciones varían. No hay una estimación precisa, el mismo sector empresarial da una cifras que pueden ir de 4 mil millones de pesos a las que usted indicó (7 mil millones). No hay cifras concretas, las estimaciones varían, pero estaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo posible para dar incentivo y una protección aquellos que han sido directamente a dañados”, subrayó.


VJCM / MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.