Riquelme quiere atraer inversión china a Coahuila

El gobernador electo destacó que proyecta un viaje al país asiático en septiembre, esto para aprovechar el interés de los empresarios asiáticos en la zona norte de México. 
El gobernador electo dijo que China busca inversiones en el norte de México.
El gobernador electo dijo que China busca inversiones en el norte de México. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

El gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, proyecta una visita a China para atraer inversión y empleo a la entidad. Tentativamente sería para septiembre.

“Actualmente se está revisando agenda con los chinos ya que yo estoy listo, el gobernador Rubén Moreira mostró interés de viajar juntos, sin embargo si por alguna causa de su agenda no pudiera ir, le pediría al Secretario de Desarrollo Económico y funcionarios del actual gobierno".

"La promoción económica no se puede detener, no puedo esperarme hasta enero o diciembre para comenzar”. 

Señaló que garantizará estabilidad a los posibles inversionistas, pues se tienen que destacar la promoción, incentivos e interés particular del gobierno para se fijen en la entidad.

“Las empresas no ven bien las divisiones entre municipios y la entidad, China está poniendo mucha atención en el norte del país y por ello las entidades de esta región de México nos disputamos las inversiones".

Por último comentó que a pesar de que ha tratado de establecer contacto con Jorge Zermeño, hasta el momento no lo ha logrado, "yo no sé si esté a la espera de la resolución del Tribunal, pero el trabajo no se puede detener", finalizó. 

rcm