• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de Coahuila se reúne con 23 empresarios chinos
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:23 Hoy

Gobernador de Coahuila se reúne con 23 empresarios chinos

Tuvo un seminario de trabajo con el Departamento de Comercio de la provincia de Jiangsu y fueron recibidos por Ma Minglong.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la delegación de Coahuila que lo acompaña de gira por China, tuvo un seminario de trabajo con 23 empresarios del Departamento de Comercio de la provincia de Jiangsu. 

Fueron recibidos por Ma Minglong, director General del Departamento Provincial de Comercio, quien destacó el modelo de apertura con el que Coahuila y China podrán establecer fuertes lazos de comercio e inversión.

En esa reunión, Riquelme Solís expuso las ventajas y bondades con las que cuenta el estado y lo hacen atractivo para la inversión, al mencionar su potencial en materia de manufactura o energía, entre otras cualidades, su ubicación geográfica, conectividad, la disposición de recursos naturales como minería, agricultura, ganadería, las industrias de la leche, vitivinícola y el potencial de mano de obra calificada y la tranquilidad laboral que se vive en la entidad desde hace años.

Enfatizó la seguridad que se ha logrado y se vive en todas las regiones de Coahuila y es el gran activo de la entidad para mantener el ritmo de crecimiento.

Agradeció al Director General de Comercio de Jiangsu por su recepción y reiteró la apertura económica de Coahuila al enfatizar que se está preparado para la tendencia global y recibir a los empresarios que así lo decidan pues se generan las condiciones necesarias para la inversión y para que puedan crecer sus proyectos.

El Dato.
¿Qué es Jiangsu?
Tiene 131 parques industriales y sus empresarios están interesados en promover las inversiones en el extranjero.

Como estado chino, es uno de los principales que invierten fuera de su país, además de mostrar su deseo de colaborar en la instalación de parques industriales de características específicas para la industria que pueda llegar de aquella nación al territorio coahuilense. 

El Departamento de Comercio promueve las relaciones comerciales estrechas entre esta provincia china y México, en este caso particular con Coahuila, estado mexicano que puede convertirse en un gran socio comercial, debido a sus características y la voluntad de su gobierno para vincularse con ellos, tal como lo avanza Lilia María Flores Boardman como alcaldesa de Ramos Arizpe, quien anunció que busca hermanar su municipio con la comunidad de Jiangsu.

Se informó que de los empresarios presentes en este seminario, la tercera parte ya tiene inversiones en México, quienes destacan el buen ambiente laboral y la seguridad que hoy se vive en las cinco regiones del estado de Coahuila, por lo que son ellos mismos quienes promueven la instalación industrial en el estado.

Dentro de esta mesa de trabajo se realizaron varios acuerdos entre los que destacan el establecer la colaboración Jiangsu-Coahuila, donde ambas partes establezcan un mecanismo de comunicación permanente bidireccional con el fin de estrechar y mejorar los lazos comerciales.

Al final de las sesiones, se invitó a los empresarios de Coahuila a participar en la feria de importación que se organizará en Shangai en el mes de noviembre de este mismo año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.