• Regístrate
Estás leyendo: GNP estima crecer 13% en ventas de seguros para Pymes
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:41 Hoy

GNP estima crecer 13% en ventas de seguros para Pymes

Aunque al primer trimestre del año el ramo de Pymes de la aseguradora creció 10% en algunos ramos, detalló que sólo 5% de estas empresas cuenta con seguro contra imprevistos.

Publicidad
Publicidad

La empresa GNP estimó crecer para cierre de este año 13 por ciento las ventas de seguro para el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes), y así seguir fortaleciendo la cultura del seguro en estas entidades económicas, indicó el director de Pymes de la aseguradora, Mario Diez.

TE RECOMENDAMOS: Robots amenazan empleos en economía emergentes: ONU

De acuerdo con GNP Seguros, al primer semestre de 2017 el ramo de Pymes presentó un crecimiento en primas de 10 por ciento, considerando los ramos de autos, vida, gastos médicos y daños en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, se estima que sólo 5 por ciento de estas empresas cuentan con un seguro para hacer frente a los imprevistos, lo que resulta de importancia ya que la estabilidad de este tipo de empresas asegura el empleo de 11.5 millones de personas, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE).

La importancia de que cualquier negocio cuente con coberturas de seguros ante diversas eventualidades como desastres naturales, actos ilícitos o accidentes, es esencial para que las empresas puedan seguir operando y enfocándose en su desarrollo, explicó el directivo.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.