• Regístrate
Estás leyendo: GM: un millón 800 mil autos, potencial de venta en 2017
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:16 Hoy

GM: un millón 800 mil autos, potencial de venta en 2017

El vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, dijo que dependerá de si se mantiene el apetito por el mercado y si continúa el freno a importaciones de autos usados.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

De mantenerse el apetito financiero por un mercado automotriz creciente y si continúa el freno a las importaciones de autos usados, el mercado automotriz mexicano tiene potencial para alcanzar ventas de autos nuevos por un millón 800 mil unidades para 2017, estimó Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.

TE RECOMENDAMOS: Industria automotriz nacional se recupera

“Si las variables macroeconómicas se siguen manteniendo como hasta hoy, creo que la industria automotriz en México debería estar en un rango de un millón 800 mil unidades sin ningún problema”, destacó, es decir, 25 por ciento más de lo que se estima que se venderá en 2016 en el país.

En entrevista con MILENIO, el representante de General Motors detalló que la industria está satisfecha con el comportamiento de las ventas; este año el crecimiento ha sido de casi ocho veces, comparado con el producto interno bruto, con un avance de 16 por ciento, lo que significará una industria de un millón 600 mil unidades, lo cual será un récord histórico.

Al comparar la industria con 1990, cuando solo se tenían cinco marcas, ahora se tienen 47 competidores, de los cuales General Motors se coloca como la segunda más importante y para este año tiene el objetivo de obtener 18.6 por ciento del mercado.

Para Garza, los factores que han disparado el volumen de la industria son el apoyo del gobierno federal para detener la importación de vehículos usados hacia México y el crecimiento del crédito, el cual ha subido casi 25 por ciento, y el crédito hacia bienes duraderos ha aumentado 26 o 27 por ciento durante el año.

Para GM, un apoyo importante es su brazo financiero GM Financial; mientras en 2015 solo cuatro de cada 10 vehículos se financiaron con la financiera de marca, hoy son seis de cada 10, es decir, casi un crecimiento de 50 por ciento año contra año.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.