• Regístrate
Estás leyendo: GM dejará de reportar ventas mensuales en EU
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 19:00 Hoy

GM dejará de reportar ventas mensuales en EU

La automotriz ahora entregará sus reportes de manera trimestral, pues considera que el periodo de 30 días no refleja las tendencias reales de las ventas.

Publicidad
Publicidad

General Motors anunció este martes que dejará de reportar las ventas mensuales de vehículos en Estados Unidos, argumentando que el período de 30 días no refleja fielmente al mercado y, en cambio, informará sus ventas trimestrales.

TE RECOMENDAMOS: Audi produce gasolina sin petróleo y bajos niveles de contaminación

La automotriz tampoco reportará sus ventas mensuales en China, ni en Brasil, aunque sí dará información mensual a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), a asociaciones de la industria y a agencias del gobierno en todo el mundo, pero esos datos no serán públicos.

Otras grandes automotrices indicaron el martes que por ahora no seguirán el ejemplo de General Motors de pasar a reportar las ventas trimestrales. "Por el momento, mantenemos nuestra información de ventas por mes", dijo un portavoz de Fiat Chrysler Automobiles NV.

Analistas e inversionistas cuentan con los datos mensuales de ventas para medir el desempeño de cada automotriz, y también los usan como termómetro de la salud del segundo más grande mercado de vehículos del mundo y como indicador de la confianza del consumidor en la economía de Estados Unidos en general.

Las ventas totales de General Motors en Estados Unidos, su segundo mercado, cayeron 3.2 por ciento en los primeros dos meses de 2018, lo que refleja una caída de 6.8 por ciento en las ventas minoristas a clientes individuales, reportó la compañía el mes pasado.

Ejecutivos de la automotriz han expresado su frustración porque las comparaciones de resultados de ventas mensuales en Estados Unidos con sus rivales están distorsionadas por programas de descuento a corto plazo.

"Treinta días no es tiempo suficiente para separar las tendencias reales de ventas de las fluctuaciones a corto plazo en un mercado muy dinámico y altamente competitivo", dijo Kurt McNeil, vicepresidente de operaciones de ventas en Estados Unidos en un comunicado.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.