• Regístrate
Estás leyendo: Global Air se niega a pagar indemnización: familiares de víctima
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:26 Hoy

Global Air se niega a pagar indemnización: familiares de víctima

Los familiares de María Daniela Ríos, parte de la tripulación y una de las víctimas del ‘avionazo’ registrado en Cuba, aseguraron que pese a que ya levantaron una denuncia la aerolínea se niega a pagar una indemnización.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los familiares de María Daniela Ríos, parte de la tripulación y una de las víctimas del avionazo registrado en La Habana, Cuba, el pasado 18 de mayo, aseguraron que la aerolínea Global Air se niega a pagarles una indemnización. 

Mariel, la hermana de María Daniela, aseguró en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, que ya levantaron una denuncia en contra de Global Air el pasado 11 de julio y están a la espera de la resolución. 

Dijo que han platicado con el dueño de la empresa, Manuel Rodríguez, mismo que les ha negado apoyo alguno. 

Denunció que su hermana trabajaba en pésimas condiciones, ya que no contaba con IMSS, seguro de vida, Afore, prima vacacional ni aguinaldo, y que los trabajadores de la aerolínea laboran en las mismas condiciones. 

Por su parte, Víctor, el padre de la joven que murió a los 24 años, indicó que a su hija le debían más de dos meses de sueldo, dinero que la aerolínea también se niega a otorgarles.

Global Air informó hace unos días que tras una revisión minuciosa y una reconstrucción de los hechos del accidente de Cubana de Aviación, en el que estuvo implicado uno de sus equipos, se concluyó que éste se debió a una mala maniobra de la tripulación.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que el Instituto de Aviación Civil de Cuba es la única autoridad que puede determinar el origen del accidente. 

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.