• Regístrate
Estás leyendo: Global Air sólo busca defender sus intereses: pilotos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:13 Hoy

Global Air sólo busca defender sus intereses: pilotos

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores afirmó que la postura de la aerolínea de culpar a una falla humana como la causa del 'avionazo' del pasado 18 de mayo en la Habana, es una irresponsabilidad porque no han culminado las investigaciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), afirmó que la postura de Global Air sobre que una falla humana causó el accidente aéreo del pasado 18 de mayo en la Habana, Cuba, es una irresponsabilidad porque no han culminado las investigaciones, por lo que sólo busca defender sus intereses.

“Solo buscan defender sus interés, porque de manera apresurada y temprana antes de que concluya la investigación que están realizando en Cuba las autoridades, hacen del conocimiento una suposición”, dijo Mauricio Aguilera, secretario de prensa de ASPA en entrevista con MILENIO.

El directivo mencionó que es totalmente irresponsable que la aerolínea emita un comunicado donde sólo diga que el accidente de Cubana de Aviación solamente se debe a un jalón muy fuerte que dieron los pilotos, cuando se deben tomar en cuenta otros aspectos, como la distribución de la carga o si hubo una falla en otros equipos del avión.

"Son totalmente irresponsables, porque la empresa no habla nada de cómo estaba distribuida la carga, la operación del avión, si hubo falla de motor u otro equipo.  Simplemente hablan de que el piloto la jaló muy fuerte al avión, eso es una verdadera irresponsabilidad”, indicó.

Aguilera detalló que normalmente en los accidentes de este tipo el tiempo de investigación tarda entre 10 y 12 meses, y en el caso del accidente en Cuba aún no se cumplen ni dos meses.

Esta tarde Global Air informó que tras una revisión minuciosa y una reconstrucción de los hechos del accidente de Cubana de Aviación, se concluyó que éste se debió a una mala maniobra de la tripulación. 

Sin embargo, más tarde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la investigación del incidente no ha terminado y que el Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC) es la única autoridad que puede determinar el origen del incidente en el fallecieron más de 109 personas.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.