• Regístrate
Estás leyendo: Gissa prevé inversiones anuales por 1,800 mdd
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:58 Hoy

Gissa prevé inversiones anuales por 1,800 mdd

A 40 años de cotizar en la BMV, el presidente de la firma dijo que la industria automotriz -su principal segmento de negocios- reporta uno de los crecimientos más relevantes a nivel mundial.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

Debido al auge de la industria automotriz y las perspectivas de desarrollo del sector de la construcción, Grupo Industrial Saltillo (Gissa) estima mantener en los próximos cinco años inversiones anuales por mil 800 millones de dólares e incrementar su capacidad de producción.

A 40 años de comenzar su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el presidente de Gissa, Juan Carlos López Villarreal, dijo que la industria automotriz en México reporta uno de los crecimientos más relevantes a nivel mundial en la manufactura de autopartes y para la empresa es el principal segmento de negocios.

El director general de Gissa, José Manuel Arana Escobar, indicó que el crecimiento del sector de autopartes en el país está en auge. “Le da a envidia a Estados Unidos, China y Europa” por las plataformas de inversión que se han anunciado.

Para atender este avance Gissa incrementará su capacidad de fundición en hierro gris y nodular, así como fundición y maquinado en aluminio en cerca de 300 mil toneladas de capacidad.

El grupo tiene un presupuesto para realizar inversiones en 2016 hasta por mil 865 millones de dólares, lo que representaría un incremento de 47 por ciento en comparación con el monto ejercido en 2015.

Este miércoles Grupo Industrial Saltillo cumplió 40 años como una empresa pública que cotiza en la BMV. Tiene ingresos anuales por 13 mil 892 millones de pesos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.