• Regístrate
Estás leyendo: GIS invierte 125 mdd en planta de Irapuato
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:53 Hoy

GIS invierte 125 mdd en planta de Irapuato

Tiene en su cartera de clientes armadoras como Volkswagen, Nissan, Ford, Chrysler. Además visualiza desde la planta, ubicada en San Luis Potosí, atender la demanda de fundición de BMW y KIA.

Publicidad
Publicidad

Grupo Industrial Saltillo (GIS), invierte 125 millones de dólares en su planta de fundición Evercast ubicada en Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo a su director de Operaciones, Héctor Galindo Bañuelos, a la fecha del monto total se han aplicado 90 millones de dólares y se espera concluir la ampliación de sus líneas de producción de esta empresa del grupo saltillense durante el primer trimestre del 2017.

Con 33 años trabajando dentro del GIS, es ingeniero industrial mecánico que inició como supervisor de Mantenimiento en la planta Cifunsa y tras doce puestos, hoy ya es director de esta planta ubicada en Irapuato.[OBJECT]

Teniendo entre su cartera de clientes armadoras como Volkswagen, Nissan, Ford, Chrysler, entre otras de manera directa, explicó que esta empresa realiza de manera indirecta productos de fundición a otros plantas.

"Se hace el producto de fundición, se entrega al cliente y el cliente lo maquina, ensambla y le vende a todas las armadoras como Honda, Mazda, Toyota GM, NIssan, entre otros".

Y ya se visualiza desde su planta, ubicada en San Luis Potosí, atender la demanda de fundición de BMW así como KIA, donde ya se tienen prototipos desarrollados.

Evercast es una planta de fundición de partes automotrices que se inauguró el 18 de agosto del año pasado, su primera línea tuvo una capacidad de 25 mil toneladas.

A finales de este año se estará inaugurando una segunda línea para que en el 2017 se tengan 37 mil toneladas de producción, incluso se visualiza para que el 2018 se llene alcanzando 50 mil toneladas de fundición.

Detalló que cada 18 mil toneladas de fundición y maquinado equivalen a 18 millones de piezas automotrices anuales, entre calipers, brackets y adaptors para sistemas de frenos en hierro nodular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.