Llevan startups jaliscienses a Silicon Valley

La gira será de 5 días, del 1 de agosto al 5 de agosto para buscar atraer empresas que aun no hay en el estado de Jalisco

Guadalajara

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Jaime Reyes Robles, anunció que llevarán 20 startups a la gira que se realizará por Silicon Valley en California Estados Unidos el próximo mes.

“Llevamos 20 startups que les vamos a mostrar, que hemos creado, que hemos seleccionado, para que los inversionistas digan ya están estas 20 que están creciendo”, comentó.

Agregó que buscarán financiamientos de varios fondos de inversión en la parte de California.

“Los fondos de capital en Estados Unidos son en California de miles de millones en inversiones, no están pensando en uno o dos millones, están pensando de 5 a 10 millones de dólares, los cuales nosotros a ese nivel no lo podemos sustentar”, dijo.

Recordó que la gira será de 5 días, del 1 de agosto al 5 de agosto para buscar atraer empresas que aun no hay en el estado de Jalisco y reforzar con mayores recursos las ya existentes dentro del estado.

“Los dos primeros días vamos a ver 9 empresas del área de San José que no tienen presencia aquí en Jalisco, el tercer día vamos a tener un foro con el Gobernador que se integra ese día, donde estamos invitando 15 empresas de San Francisco, ninguna de las empresas tiene presencia en Jalisco, vamos a dar a conocer a Jalisco”, agregó.