“Con giras se logrará más inversión para Coahuila”

El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, anunció la próxima llegada de seis nuevas inversiones y la conclusión de más de 55 contactos con empresas de Asia.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
Rubén Moreira Valdez puntualizó que la búsqueda de nuevas inversiones, es para poder generar más empleos formales. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

La próxima llegada de seis nuevas inversiones para Coahuila y la conclusión de más de 55 contactos con empresas, han sido los logros obtenidos de la gira de promoción económica por Asia, realizada por el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

Cabe citar que en Corea, ya se consiguió la de inversión de la empresa YURA, misma que traerá a la entidad 4 mil empleos; y en Taiwán, se pudo concretar la inversión de la primera planta de SIXXON, misma que se está construyendo en Saltillo.

En lo que va de la actual administración de Rubén Moreira, se ha generado la cifra histórica de más de 80 mil nuevos empleos

En la actual gira de promoción por los países del continente asiático, Moreira Valdez logró consolidar dos nuevas inversiones para Saltillo y Torreón, como al final de la gira se espera que otras cuatro más puedan llegar a Coahuila.

De igual forma, resaltó que con la finalidad de diversificar las inversiones, como sostener la lealtad a las ya instaladas; acompañado de la Delegación Coahuila, se entrevistaron con representantes de empresas eléctricas, electro-mecánicas, electrónicas, solares entre otras, para poner a Coahuila en la ruta de ellos al momento de crecer.

En la actual administración de Rubén Moreira Valdez, se han generado más de 80 mil nuevos empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Hoy llevamos ya más de 80 mil empleos, de los 100 mil que nos habíamos propuesto; y creo que de esta gira van a salir muchas otras oportunidades, no solamente las dos empresas que, como le digo, ya se concretaron otras dos coreanas, aparte de YURA", expresó el Gobernador.

En la gira de promoción por Asia, el Gobernador fue acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón; Sandra Luz Rodríguez Wong, consejera jurídica del Gobierno del Estado.

Así mismo Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Torreón; Marcos Durán Flores, delegado federal de la Secretaría de Economía y el diputado local, Melchor Sánchez de la Fuente.