Firman alianza de intercambio cultural con Corea

El secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, expuso que en los años siguientes se establecerán más de 100 familias coreanas en Coahuila.
"Vamos a hacer algunos convenios para facilitarles su estancia en México, en este caso en Coahuila"
"Vamos a hacer algunos convenios para facilitarles su estancia en México, en este caso en Coahuila" (Milenio Digital)

Seúl, Corea

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEDU) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), concretó la firma de un convenio con la Universidad Católica de Daegu, Corea, para el intercambio cultural y de estudios.

El secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, expuso que se logró una alianza para que en los años siguientes se establezcan más de 100 familias coreanas en Coahuila.

"Vamos a hacer algunos convenios para facilitarles su estancia en México, en este caso en Coahuila, también haciendo intercambios culturales y de estudios para buscar la manera de que la gente que va a trabajar de la mano de ellos, aprendan el idioma coreano y viceversa", declaró Gutiérrez Jardón.

Agregó que en noviembre regresarán para buscar un hermanamiento de alguna de las provincias de este país con Coahuila, para también intercambiar las costumbres.

Asimismo, el Gobierno de Coahuila mantiene el trabajo de promoción de desarrollo económico por Corea con la finalidad de concretar más inversiones, por lo que se participó en el segundo seminario con PRO-MÉXICO, en donde se dio a conocer las bondades de Coahuila a más de 30 empresas coreanas y se concretaron pláticas con cuatro posibles inversiones o proveedurías de KIA que podrían venir al Estado.

"La expectativa que tenemos es enfocarnos a ese tipo de seminarios en donde en un solo día abarcamos más de 30 empresas. Y de ahí prácticamente salen ya algunos casos estratégicos de empresas que están interesadas en invertir en Coahuila", detalló.