• Regístrate
Estás leyendo: Gira por China, deja 6 empresas interesadas en Coahuila
Comparte esta noticia

Gira por China, deja 6 empresas interesadas en Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme Solís, informó que en esa visita, se gestaron intercambios comerciales, educativos y culturales.
Publicidad
Publicidad

Al menos 6 empresas de China están interesadas en invertir en Coahuila, expuso el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su regreso de la gira por China, el mandatario estatal destacó que, aunque fue poco el tiempo que permanecieron en aquel país, se tuvieron buenos resultados, calificó la gira como muy productiva, en la que se gestaron grandes acuerdos en intercambio comercial, intercambio educativo y cultural.

“Concretamos ya visitas próximas para nuestro estado, en las distintas regiones, sobre todo, dentro del significado que tiene el principal clúster que es él automotriz, también una las áreas importantes para la atracción de la inversión China es el de las Energías Renovables".

“Vienen algunas armadoras a visitar Coahuila, todavía no tenemos a cuál región vendrán, pero sin lugar a duda llegarán a la capital y ya de aquí veremos qué es lo que más les interesa”, agregó.

Indicó que se sostuvieron dos reuniones importantes, con una de las empresas que tienen las plataformas industriales más importantes en ese país, que aglutinan distintos tipos de mercados, que coordina esfuerzos y compras en el mundo, muy interesados en invertir en Coahuila.

Recordó que se expusieron todas las ventajas que tiene Coahuila, como la ubicación geográfica, los incentivos y principalmente la seguridad que hay en la entidad, así como la estabilidad laboral, que se vio reflejada con la presencia del senador Tereso Medina.

Al tiempo que consideró un asierto el acompañamiento del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.

“Uno de los temas que más impactaron fueron las energías renovables y el inicio de la explotación del gas Shale, al menos nos confirmaron 4 empresas ahí mismo y otras 2 recibí el correo donde me estaban solicitando cita para poder visitarnos”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.