• Regístrate
Estás leyendo: Gino’s East alista expansión a escala nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:44 Hoy

Gino’s East alista expansión a escala nacional

La franquicia cuesta entre 5 y 6 mdp, con 21% de ganancias

Publicidad
Publicidad

Cristina Ochoa

La pizzería de origen estadunidense Gino's East, con medio siglo en el mercado y que llegó a México en 2015, prepara dos nuevas aperturas para este año, indicó en entrevista con MILENIO su director general en el país, Jos Saldaña.

Las nuevas sucursales se abrirán en Ciudad de México y Guadalajara, aunque aún continúan en proceso de exploración para la ubicación oficial, apuntó.

"La idea de la expansión es a escala nacional. El interés de los inversionistas está en particular en el norte del país, donde más conocen la marca. Pero nos han llegado propuestas de ciudades como Yautepec, Morelos, y otras". Apuntó que el reto es hacer que la marca tenga un crecimiento similar al que tiene en Estados Unidos, donde está presente tanto en grandes como en pequeñas ciudades.

En el caso de la próxima apertura en Ciudad de México, indicó que buscan ubicaciones cercanas a las colonias Del Valle y Narvarte, pues además de que ha sido un área con un buen crecimiento, es donde reciben un mayor número de comensales.

"El año pasado el crecimiento se vio afectado en el último trimestre, después de los terremotos de septiembre, pero la marca se ve más fuerte de lo que se veía en 2015. Esperamos que el lanzamiento de la nueva campaña nos ayude a posicionarnos en el mercado".

"La inversión, oscila entre los 5 y 6 millones de pesos por franquicia. Hay un margen de ganancia entre 19 y 21 por ciento, dependiendo del tamaño de la sucursal y el manejo de costos. El franquiciatario ve dicha ganancia en un periodo de un año", destacó.

Saldaña agregó que se tienen previsiones de expansión hacia Latinoamérica, aunque aún no se ha concretado la estrategia de entrada hacia la región. Por ello, el plan será posicionar la marca en México, el primer país donde comenzó su internacionalización, en un periodo aproximado de 10 años, de forma que después puedan añadir la región de Sur y Centroamérica.

Añadió que este año esperan un crecimiento similar al que tuvieron en 2017, cuando reportaron 20 por ciento más. Ya preparan la estrategia de ventas para el periodo del Mundial de Futbol, pues será el primer año de la marca en un evento de este tipo en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.