Buscan expansión con gimnasios Anytime Fitness

Alistan la apertura de dos negocios en San Pedro Garza García.

Monterrey

Dado que Nuevo León está ubicado entre los estados con la población que realiza mayor actividad física en el país, la franquicia de gimnasios Anytime Fitness pretende convertirse en el Oxxo de los gimnasios en los próximos tres años al preparar la apertura de sus primeras dos unidades en el estado, siendo en el municipio de San Pedro Garza García donde se ubicarán los primeros.

Rodrigo Chávez, presidente de Anytime Fitness México, mencionó que el primero lo abrirán en enero y el segundo en marzo, y la meta es tener seis establecimientos en Nuevo León al cierre de 2015.

“Traemos un plan de aperturas de gimnasios muy agresivo, en el 2015 la meta es duplicar la cifra de 25 a 50 unidades en todo el país, eso nos pone que tenemos que abrir dos gimnasios por mes”, mencionó el directivo.

“El concepto que manejamos es un gimnasio que da servicio las 24 horas del día los 365 días del año y de bajo costo, con una capacidad para mil socios y con una tarifa entre 700 a 800 pesos sin inscripción. Nosotros vamos al mercado normal que está interesado en hacer ejercicio y que puede pagar 800 pesos”, indicó Chávez en entrevista telefónica.

Dijo que el crecimiento exponencial que están planteando es a base de franquicia, el costo total para iniciar una franquicia es de 300 mil dólares, con esta cantidad se abre un gimnasio de cero a 100 por ciento equipado.

Sin embargo, el directivo apuntó que el requisito para calificar como prospecto y designarle una franquicia es que la persona o inversionistas tengan dinero líquido por 100 mil dólares y un buen historial de crédito, la empresa franquicitaria le presta los otros 200 mil dólares.

Anytime Fitness actualmente opera siete unidades de las 25 que ya tiene en todo el país.

La franquicia para desarrollar la zona noroeste del país está a cargo del empresario chihuahuense Diego Cuesta, egresado del Tecnológico de Monterrey, pero esto no quiere decir que él tenga la exclusividad de la región, ya que Anytime Fitness está abierta para recibir a otros inversionistas interesados en comprar la franquicia para abrir más gimnasios en Nuevo León u otras partes del país.

“El acuerdo con él (Diego Cuesta) es abrir cuatro unidades en Monterrey”, mencionó Rodrigo Chávez.

Actualmente, la compañía tiene 25 gimnasios en el país con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Pachuca, Mérida, entre otras ciudades.

Citó que Monterrey es la ciudad donde los ciudadanos realizan mayor actividad física.

La  firma mexicana de investigación de mercados GfK  señala que al menos el 26 por ciento de los regiomontanos se ejercita por lo menos una vez a la semana, seguidos por el DF, con 20 por ciento; y Guadalajara, con 11 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo. El aumento de este mal a nivel global  ha influido considerablemente en la prevalencia de cuatro tipos de enfermedades: cardiovasculares, respiratorias crónicas, cáncer y diabetes.

El mercado sigue en expansión generando oportunidades de crecimiento para la industria del “fitness”; en México existen tan sólo cuatro tipos de gimnasios la oferta es insuficiente, las empresas pertenecientes al sector deben preocuparse por concientizar a la población sobre los efectos del sedentarismo y la alimentación para fomentar un estilo de vida saludable que contribuya a reducir las actuales cifras de sobrepeso y obesidad en el país. 

Rodrigo Chávez, presidente de Anytime Fitness México, mencionó también el plan de crear la Asociación Mexicana de Gimnasios, órgano que pretende venir a institucionalizar la profesión, además de generar las condiciones necesarias para su expansión y consolidación.