• Regístrate
Estás leyendo: Gicsa invertirá 2 mil 250 mdp para desarrollo comercial en Mérida
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:14 Hoy

Gicsa invertirá 2 mil 250 mdp para desarrollo comercial en Mérida

El proyecto iniciará operaciones en 14 meses aproximadamente, y generará alrededor de 2 mil empleos directos en su etapa final.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

La empresa desarrolladora de centros comerciales Gicsa, anunció que invertirá 2 mil 250 millones de pesos para la construcción de su nuevo desarrollo en Mérida, denominado La Isla Mérida-Cabo Norte, el cual ya tiene un 12 por ciento de avance en la obra.

Abraham Cababié, director general de Grupo Gicsa, indicó que el proyecto iniciará operaciones en 14 meses aproximadamente, es decir para el otoño de 2017 y generará alrededor de 2 mil empleos directos en su etapa final.

El proyecto estará localizado dentro del desarrollo residencial Cabo Norte, e incluirá un lago, áreas verdes, jardineras, tiendas departamentales, boutiques nacionales e internacionales, restaurantes y giros locales, en 136 mil metros cuadrados, de los cuales 88 mil metros serán de área comercial.

El director general explicó que estos proyectos de la Isla están pensado en zonas que cubren con ciertos requisitos como el de la distribución socioeconómica A, B y C, además de ser en terrenos amplios sin problemas de densidad urbana, como el caso de la Isla Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta que estará lista en los últimos meses del año.

Samuel Jalife, director comercial de la desarrolladora, dijo que más del 50 por ciento del espacio del área comercial ya está comercializado o apalabrado con grandes marcas nacionales, sin embargo, esperan pronto integrar a las marcas locales para que los meridenses adopten el proyecto.

“Queremos tropicalizar el centro comercial, para darles a los habitantes una oferta a la que ya están acostumbrado. Le pasa mucho a los desarrollos inmobiliarios que llegan a ciudades a poner las marcas grandes y la gente no lo adopta”, declaró el director comercial del grupo.

Por lo que explicó que es importante tener las grandes marcas nacionales e internacionales, pero también las cadenas locales como los restaurantes o tiendas de ropa donde la gente acostumbra comprar. Agregó que las las marcas nacionales ocuparán el 70 por ciento del centro comercial y el 30 se destinará para negocios locales.

“Tenemos un equipo comercial local, que a lo único que se dedica es a atender a los comerciantes locales interesados en ingresar al proyecto. Cabe mencionar que con las marcas locales para incentivarlas a entrar al proyecto se tienen condiciones económicas especiales”, dijo Samuel Jalife.

Algunas de las marcas que tendrá La Isla Mérida, son Liverpool, American Eagle, Tommy Hilfiger, Guess y una cadena de cines extranjera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.