Geo salió definitivamente de concurso mercantil

Grupo Geo y sus 15 subsidiarias salieron de forma exitosa de concurso mercantil, informó la firma a la Bolsa Mexicana de Valores.
Se estima que en 2015 Geo retome la venta de casas
Se estima que Geo retome la venta de casas (Especial )

Ciudad de México

La constructora de viviendas Corporación Geo anunció este lunes que un juez aprobó el plan de reestructuración de deuda de todas sus subsidiarias, lo que le permitirá capitalizar sus pasivos y obtener recursos frescos para reactivar su producción.

El Juez Sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González, aprobó la reestructuración de Inmobiliaria Anso, la última de las subsidiarias de Geo que estaba en "concurso mercantil", un proceso judicial al que se acogió el año pasado y que le permitió renegociar su deuda con sus acreedores.

El 15 de junio, el juez aprobó el convenio de reestructuración de la empresa controladora Corporación Geo y de cuatro de un total de 15 de sus subsidiarias protegida por el concurso mercantil.

A lo largo de las dos últimas semanas el juez emitió las sentencias favorables para el resto de las subsidiarias de Geo.

Los acreedores capitalizarán alrededor de 34 mil 165.8 millones de pesos (unos dos mil 182 millones de dólares) de pasivos a cambio de 60.9 millones de acciones, lo que les dará el control de Geo.

Las acciones de Geo están suspendidas desde julio del 2013, cuando la compañía dejó de presentar sus estados financieros trimestrales. Su último precio de cotización fue de 1.66 pesos.

La compañía espera que sus acciones vuelvan a cotizar en la bolsa de valores en un par de meses.

Asimismo planea convocar a una asamblea para una segunda capitalización en la que los fondos de Sólida Banorte y Capital Inmobiliario inyecten recursos por hasta tres mil 500 millones de pesos, que se usarán para reactivar su producción.