• Regístrate
Estás leyendo: Geo regresará al mercado de manera gradual
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:53 Hoy

Geo regresará al mercado de manera gradual

Aunque esta semana las 16 subsidiarias de Geo saldrán del concurso mercantil, todavía faltan acciones que deben ser aprobadas por la Asamblea de nuevos accionistas.

Publicidad
Publicidad

Mayra Martínez

Grupo Geo convocará, en los próximos 45 días, a una nueva Asamblea de capitalización con los nuevos accionistas para diseñar la estrategia que le permita recibir nuevo capital por tres mil 500 millones de pesos -autorizado en meses pasados- y empezar la operación de la empresa, además de hacer los trámites para levantar la suspensión de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores.

En conferencia telefónica, Fernando Del Collado, representante legal de la empresa dijo que aunque “Geo ya no debe dinero, no significa que tenga dinero para financiar su operación”, para ello esperarán la inyección del nuevo capital. Agregó que la deuda común desaparece, al pagarse con acciones de la sociedad.

El abogado agregó que después de la Asamblea de capitalización, aproximadamente en dos meses la desarrolladora podría recibir el nuevo financiamiento y reiniciar sus operaciones en el mercado de valores.

Del Collado explicó que al pasivo de la empresa consolidada será entre 22 mil y 25 mil millones de pesos; ésta considera la deuda laboral y la fiscal.

A la pregunta de cuáles son los desarrollos donde se invertirá el nuevo capital, el abogado dijo que aún desconocen, pero podrían reactivar la construcción en 16 o 22 desarrollos en diferente tiempo.

Esta mañana el Juez emitió cinco sentencias para que Corpoel mismo número de subsidiarias salgan del concurso mercantil, según del Collado esta semana las otras 11 subsidiarias saldrán del concurso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.