• Regístrate
Estás leyendo: Geo negocia reactivar créditos puente
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 23:26 Hoy

Geo negocia reactivar créditos puente

Los acreedores decidirán el destino del dinero que se obtenga a partir de esos créditos, informó la directora general del Ifecom, Griselda Nieblas.

Publicidad
Publicidad

Mayra Martínez Medina

El conciliador asignado al concurso mercantil de la desarrolladora de vivienda Geo negocia con los acreedores de la empresa permitir que se reactiven los créditos otorgados a las personas que recibieron un financiamiento hipotecario y que les fue suspendido por problemas de liquidez; esto como una alternativa para capitalizar a la desarrolladora, explicó la directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Griselda Nieblas.

Si los acreedores aprueban la propuesta, el dinero que empiece a recibir Geo será en “carácter de préstamo y se pactará el uso de estos recursos”, aclaró la titular del Ifecom.

Esto significa que entre todos los acreedores decidirán en qué desarrollo se invertirá ese dinero a fin de concluir la construcción de los complejos habitacionales que fue interrumpida, para que posteriormente se entreguen las viviendas y así la empresa tenga un ingreso.

El 20 de marzo de este año la desarrolladora solicitó el amparo del concurso mercantil para el corporativo y sus 16 empresas subsidiarias.

Al mismo tiempo que el conciliador negocia con los acreedores la reactivación de los llamados “crédito puente”; en el Ifecom se evalúa la lista que presentó Geo de las empresas a las que les debe dinero a fin de que esa deuda sea reconocida en este proceso de concurso mercantil.

Geo presentó esta lista en julio. Según el listado publicado en el portal del Ifecom Axa, Inbursa, JP Morgan, Multiva, Bancomer, Santander, CFE; Nextel, Telmex, entre otras instituciones financieras y de servicios aparecen como acreedores reconocidos por parte de la empresa, pero falta la resolución del juez.

“Los próximos días en el juzgado se emitirá la sentencia de reconocimiento en la cual se define las instituciones que de esa lista fueron reconocidas”, explicó Nieblas.

Con base en la información disponible hasta el momento, Nieblas estimó que Geo alcanzará a pagar sus pasivos. “Es cuestión de tiempo para que el calendario de pagos original se reestructure. Estamos en los tiempos de ley”, comentó.

La desarrolladora tiene 40 años en el mercado y hasta antes del concurso mercantil operaban en 22 estados. La empresa informó que construyó 655 mil viviendas de interés social en las que habitan más de dos millones 400 mil mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.