GM exportó sólo 25 mil unidades de Cruze a EU

La empresa automotriz emitió un comunicado, producto de la amenaza lanzada por el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a través de las redes sociales, sobre un impuesto especial.
General Motors exportó a EU durante 2016, sólo 25 mil unidades de Chevrolet Cruze en su versión hatchback.
General Motors exportó a EU durante 2016, sólo 25 mil unidades de Chevrolet Cruze en su versión hatchback. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Luego de la amenaza que lanzara el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a través de las redes sociales de implementar un impuesto especial a General Motos para la exportación del Chevrolet Cruze, la empresa informó que solo 25 mil unidades fueron exportadas a ese país.

El comunicado solo explica que la empresa General Motors (GM) produce el Chevrolet Cruze, en su versión sedán, en Lordstown, Ohio, por lo que todas las unidades de ese modelo son vendidos en el país.

TE RECOMENDAMOS: Trump dobla a Ford y va por General Motors

En tanto que el Chevrolet Cruze en su versión hatchback, es producido en la planta de Ramos Arizpe (Coahuila), en México, para mercados globales con un número reducido de unidades vendidas en Estados Unidos.

Asimismo, precisa que el número de unidades Cruze hatchback que se exportaron a USA de enero a noviembre de 2016, fue de alrededor de 25,000.

El documento fue emitido por la Dirección de Relaciones Públicas de GM México.

JFR