GM continuará con operaciones en México, sin despidos

Kathia Muñoz, gerente de Comunicacion y Relaciones Públicas de la empresa, informó que el impacto es para un proveedor externo, que dejará de fabricar ejes para la siguiente generación de pickups.
General Motors.
En México, General Motors continuará operaciones sin despidos. (Reuters)

Torreón, Coahuila

La firma automotriz General Motors, mantendrá con normalidad sus operaciones directas en México y de igual manera la base laboral en sus plantas ubicadas en el país, descartando despidos o recorte de personal.

TE RECOMENDAMOS: GM anuncia inversión millonaria en EU; repatriará plazas de México

Luego del comunicado emitido por la empresa, en que se anunció una inversión de mil millones de dólares para sus operaciones de manufactura en Estados Unidos, la compañía también informó que iniciará la producción de ejes para la siguiente generación de pickups grandes en sus instalaciones en Michigan, lo que anteriormente era realizado por un proveedor externo ubicado en Guanajuato, creando 450 empleos en Estados Unidos, derivando en incertidumbre sobre despidos en México.

Para corroborar esta información, se contactó al área de Relaciones Públicas de GM en México, quienes confirmaron que no se tiene contemplado la cancelación o el traslado de operaciones directas a Estados Unidos, únicamente se anunció el traslado de la producción de ejes que realizaba un proveedor externo ubicado en Guanajuato:

"El comunicado oficial señala que se producían ejes por parte de un proveedor externo y ahora los va a producir GM en Estados Unidos, con lo que va a crear 450 nuevos empleos".

"Nuestras operaciones y plantas siguen funcionando de manera normal", precisó Kathia Muñoz Peña, gerente de Comunicacion y Relaciones Públicas de GM en México.

"Esto es lo único que hay de impacto para México y es para un proveedor externo, no tiene nada que ver con las operaciones de General Motors".

La justificación para tomar esta acción, la señala el comunicado: "A medida que la base de manufactura de Estados Unidos ha aumentado su competitividad, hemos logrado incrementar nuestra inversión, dando como resultado más empleo para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros clientes", comentó Mary Barra, Chairman y CEO de GM Company.

"Estados Unidos es nuestro mercado de origen y estamos comprometidos con seguir creciendo en beneficio de nuestros empleados, distribuidores y proveedores, lo cual respalda nuestro esfuerzo continuo para generar valor para los accionistas", se señala.

JFR