General Motors no se va de Coahuila

Rubén Moreira, gobernador del Estado, aseguró que se mantendrá la planta de Ramos Arizpe, debido a que en México se consumen 1.6 millones de autos nuevos cada año.
Industria automotriz.
El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que General Motors no abandonará la entidad. (Especial )

Saltillo, Coahuila

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, aseguró que la General Motors (GM) no se irá de Coahuila, contrario a ello, trasladará una producción de Canadá a México.

TE RECOMENDAMOS: General Motors no cambiará planes de producción por Trump

El Mandatario dio a conocer esta buena noticia para la entidad, asegurando además que ninguna otra empresa se irá de Coahuila en este 2017.

"El Día de ayer un directivo de GM, allá en Detroit, dijo 'no se preocupen Coahuila, no nos vamos a traer la fábrica de GM' (...) ayer la GM le dijo al señor Trump 'péreme (sic) nosotros no podemos cambiarnos en dos años o en 4 años'", comentó.

"Sin duda algo de lo que haga Trump nos puede afectar, pero no al grado que se vaya GM o la Chrysler".

Explicó que debido a que en México se compran un millón 600 mil vehículos nuevos al año, es que empresas como GM y Chrysler no retirarán sus inversiones en el país, pues perderían el gran mercado que significa y serían empresas coreanas o japonesas las que entrarían a comercializar sus automóviles.

"Sin duda algo de lo que haga Trump nos puede afectar, pero no al grado que se vaya GM o la Chrysler porque los Mexicanos consumimos al año un millón 600 mil vehículos nuevos, si ellos se fueran perderían el mercado y al día siguiente los coreanos o los japoneses nos estarían vendiendo los vehículos", apuntó.

JFR