• Regístrate
Estás leyendo: General Motors reconoce a 12 proveedores coahuilenses
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:20 Hoy

General Motors reconoce a 12 proveedores coahuilenses

Algunas de las firmas son: Nemak, Rassini Suspensiones, Estampados Magna de México, Kay Gráficas Automotrices, Cooper Standard Automotive, Jaropamex, TB de México, entre otras compañías.

Publicidad
Publicidad

La firma automotriz General Motors reconoció a doce empresas proveedoras del estado de Coahuila.

De acuerdo a Raymundo Garza, director de Compras y Cadena de Suministro de la compañía, en esta ocasión se galardonó a 101 proveedores nivel uno con el Premio a la Excelencia en Calidad, gracias a que excedieron estándares rigurosos de desempeño y demostraron el más alto nivel en producción de componentes automotrices.

General Motors de México cuenta con 550 proveedores establecidos en el país de los cuales 480 son nivel 1 (tier 1), éstos, se especializan en la producción de componentes eléctricos, arneses, partes estampadas y partes interiores del vehículo y son responsables de enviar 5 mil embarques por semana a los complejos de manufactura en México y embarcar más de 700 millones de piezas alrededor del mundo.

"Para General Motors de México y nuestra red de proveeduría, la calidad es un valor que vivimos diariamente", mencionó el representante de General Motors de México.[OBJECT]

Algunas de las firmas coahuilenses que fueron reconocidas son: Nemak, Rassini Suspensiones, Estampados Magna de México, Kay Gráficas Automotrices, Cooper Standard Automotive, Jaropamex, TB de México, ALD Tratamientos Tèrmicos, entre otras compañías.

La compañía recibe más de 15 mil números de parte de proveedores alrededor del mundo para apoyar la producción de los cuatro complejos de manufactura que opera en México, casi el 50% son comprados a proveedores establecidos en el país.

Del total de componentes adquiridos, más del 40% se utilizan para producción local mientras que el restante se exporta para contribuir en la producción de otros centros de manufactura ubicados en las regiones de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

General Motors es una de las compañías pioneras en impulsar el desarrollo de una fuerte cadena de suministro para el sector automotriz, desde su llegada a México, hace más de 80 años, gran cantidad de proveedores se han instalado en el país formando importantes clusters automotrices en Estados como Guanajuato, Coahuila y San Luis Potosí, lo que se traduce en mayores fuentes de empleo y un importante crecimiento económico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.