• Regístrate
Estás leyendo: General Motors invierte 751 mdd en Toluca
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:54 Hoy

General Motors invierte 751 mdd en Toluca

La producción de la empresa automotriz, en 2014, representó 21 por ciento de la producción total de automóviles en el país y 21 por ciento de las exportaciones del sector.

Publicidad
Publicidad

General Motors inauguró las plantas de motores norte y fundición de aluminio en el complejo de manufactura Toluca la cual requirió una inversión de 751 millones de dólares en los últimos tres años.

En estas instalaciones de General Motors se fabricarán motores de alto rendimiento y piezas de aluminio para la producción de vehículos, como blocks, cabezas y cigüeñales.

El director general de la empresa en México, Ernesto Hernández, dijo que estas instalaciones son fundamentales para la operación de la empresa y han contribuido a colocar a GM como uno de los actores principales en la industria.

El año pasado, la producción de General Motors de México representó 21 por ciento de la producción total de automóviles en el país y 21 por ciento de las exportaciones del sector.

En la inauguración se contó con la participación del presidente de GM Company Dan Amman, quien reconoció el trabajo de los mil 600 trabajadores del complejo.

Amman señaló que los motores que se producirán en una de las nuevas plantas de manufactura conocidos como SGE (Small Gas Engine) se encuentran dentro de los más eficientes en la industria automotriz.

El complejo de manufactura inicio operaciones en 1965 con una planta de motores y una planta de fundición de acero. El complejo tiene una extensión de 42 mil 600 metros cuadrados y alberga cuatro plantas de producción, que representan el 30 por ciento de las operaciones de manufactura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.