• Regístrate
Estás leyendo: General Electric equipará central eléctrica en México
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:41 Hoy

General Electric equipará central eléctrica en México

GE Power Services firmó un acuerdo con el consorcio conformado por Macquarie Capital y Techint, valorado en más de 330 mdd para proveer soluciones para la planta energética de Ciudad Juárez.


Publicidad
Publicidad

El negocio de servicios energéticos de General Electric, GE Power Services, firmó un acuerdo de largo plazo con el consorcio conformado por Macquarie Capital y Techint, valorado aproximadamente en más de 330 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: General Electric plantea fraccionar sus negocios

El acuerdo multianual incluye dos contratos integrales completos por operación y mantenimiento (O&M), así como un acuerdo contractual de servicio para proveer por 25 años soluciones totales para la planta energética de 907 megavatios (MW) Norte III, localizada en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado, GE informó que la transacción en general ha sido reconocida con el prestigioso premio "2017 LatAm Power Deal of the Year" otorgado por Thomson Reuters' Project Finance International.

A comienzos de 2015, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encargó el desarrollo de una central eléctrica de ciclo combinado justo al sur de Ciudad Juárez, para ayudar a satisfacer la creciente necesidad de electricidad de la región.

La zona de ese estado se identifica en el Prodesen 2017-2030 -el programa de desarrollo de infraestructura de 15 años para el Sistema Eléctrico Nacional de México- como un "nodo deficitario", dado el crecimiento esperado durante la próxima década.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.