Presentan programa para generación de energías limpias

Con el programa “Simplificación Administrativa y Beneficios con Paneles Solares”, se esperan inversiones por 150 mil mdp y más de 24 mil empleos en el sector fotovoltaico.
México tiene una meta para 2024 en la que 35% de electricidad producida en el país vengan de fuentes limpias.
México tiene una meta para 2024 en la que 35% de electricidad producida en el país vengan de fuentes limpias. (Shutterstock)

Ciudad de México

La Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex) celebró la expedición del programa “Simplificación Administrativa y Beneficios con Paneles Solares”, presentado por la Secretaría de Energía (Sener), el cual fomentará la generación de energías limpias, dará certidumbre al sector y mejorará su productividad.

TE RECOMENDAMOS: Con paneles solares se podrían reducir subsidios por 6 mil mdp

Y es que con esta simplificación de trámites y la nivelación del suelo a la competencia, se esperan inversiones por 150 mil millones de pesos y más de 24 mil empleos en el sector fotovoltáico, de acuerdo con la Asolmex.

Héctor Olea, presidente de la asociación, aseguró que estos nuevos lineamientos emitidos por la Sener garantizan claridad y acceso abierto a los usuarios para interconectar sus plantas eléctricas a la red de distribución.

"En estrecha coordinación con la Sener, la asociación ha promovido que los lineamientos que emita la autoridad den certidumbre a los usuarios y generadores que ya participan o que desean participar en el sector de la generación distribuida en el país", indicó Olea.

Añadió que el 97 por ciento de dicho sector está integrado por instalaciones de paneles solares en techos de hogares, así como por pequeñas y medianas empresas. Por lo que el programa de anunciado es un paso muy significativo para hacer más competitivo la generación distribuida en el país.


CPR