A la mitad de la meta de empleos

En Durango se han creado 6 mil 500 nuevos trabajos principalmente en la industria manufacturera y de exportación. La cifra a superar son 12 mil, apuntó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Durango, Durango

En lo que va del año, en Durango se han creado 6 mil 500 nuevos empleos principalmente en la industria manufacturera y de exportación.

La meta para este 2014 es alcanzar los 12 mil nuevos empleos, dice el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Ricardo Navarrete, quien agregó que existe una baja en la generación de trabajo en todo el país.

El funcionario aseguró que en la entidad no se han presentado pérdidas de fuentes de trabajo

“En México todo el tema manufacturero se desaceleró un poco, pero 600 empleos por mes está bien, en Durango vamos con 6 mil 500 en lo que va del año pero tenemos una meta de diez mil tratando de llegar a 12 mil y creo que sí lo vamos a alcanzar”, detalló.

“Todos los meses de este año hemos salido con impacto positivo y creo que es un buen indicio de que las cosas van recuperándose”.

Agregó que en el tema de instalación de empresas, se tiene proyectos importantes sobre todo en el ramo automotriz y en crecimiento de compañías ya establecidas.

Además tenemos la próxima apertura de Johnson Controls, donde ya esta lista la nueva nave.