• Regístrate
Estás leyendo: Generación de empleo rompe récord en febrero: IMSS
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:51 Hoy

Generación de empleo rompe récord en febrero: IMSS

En el segundo mes del año se generaron 164 mil 311 nuevos puestos de trabajo, la cifra más alta de la que se tiene registro en un febrero en la historia.

Publicidad
Publicidad

En febrero se generaron 164 mil 311 nuevos puestos de trabajo, cifra que rompió récord de todos los registros que se tienen en este mes, dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TE RECOMENDAMOS: EU podría perder hasta 150 mil empleos por tensión comercial: Moody's

El monto reportado representa un aumento del 6.7 por ciento en comparación con la cifra registrada en el mismo mes de hace un año.

La creación puestos de trabajo en lo que va del año llegó a 278 mil 33, lo que se traduce en el mayor aumento para el primer bimestre desde que se tiene registro.

El aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector de transportes y comunicaciones, con un crecimiento de 7.4 por ciento; construcción, con un 6.9 por ciento; y agropecuario, con 6.7 por ciento.

Los estados de mayor incremento anual son Quintana Roo, Michoacán y Baja California Sur con variaciones mayores al 8 por ciento.

Al 28 de febrero de 2018, se tienen registrados ante el IMSS 19 millones 696 mil 488 puestos de trabajo, de los cuales el 85 por ciento son permanentes y el 15 son eventuales.

En los últimos seis años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.