• Regístrate
Estás leyendo: Geico le ayuda a Berkshire Hathaway
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:09 Hoy

Geico le ayuda a Berkshire Hathaway

Se elevan las ganancias del conglomerado de Warren Buffett gracias a las primas de auto de su aseguradora.

Publicidad
Publicidad

Stephen Foley

Berkshire Hathaway de Warren Buffett superó los pronósticos de utilidades para el segundo trimestre, en parte gracias al incremento de las primas de los seguros de automóviles de su división Geico.

El incremento de 7% año con año en el promedio de las primas ayudó a que Geico pudiera salir de los efectos del aumento de los pagos por accidentes, que plagaron a la industria de los seguros de automóviles.

La mejora de desempeño de Geico parte de una recuperación más general del creciente imperio de Berkshire, y ayudó a compensar la continua debilidad en la división de ferrocarriles de la compañía.

El conglomerado de Buffett registró ingresos netos para los tres meses al 30 de junio de 5,000 millones de dólares (mdd) en comparación con 4,000 mdd en el mismo periodo del año pasado. Las operaciones de la empresa abarcan suscripción de seguros, ferrocarriles, servicios públicos, manufactura y venta minorista, y también tiene una cartera de inversiones en el mercado bursátil.

Las utilidades de las suscripciones de la división de seguros fueron de 337 mdd en el trimestre, en comparación con un pronóstico de Barclays de 253 mdd y 38 mdd superior a las del año pasado. Berkshire Hathaway Reinsurance volvió a tener utilidades en el trimestre, y las utilidades por suscripción de Geico subieron a 150 mdd en comparación con 53 mdd la última vez.

“Hay mucha competencia allá afuera”, dijo Jim Shanahan, analista de Edward Jones, “así que es positivo que puedan tener un empuje por medio de los incrementos de las primas y aún así mantener la participación de mercado”.

Buffett dijo a los asistentes a la reunión anual de Berkshire, en abril, que sospechaba que el aumento en “las distracciones al momento de conducir” permitió que subiera el número de accidentes el año pasado, junto con al aumento de los números de kilómetros recorridos que acompañan a una mejora de la economía. La “suscripción básica” de Geico mejoró, dijo.

Los ingresos de Berkshire subieron 6% a 54,500 mdd, en parte gracias a la suma de Precision Castparts, un proveedor de la industria aeroespacial, y de las baterías Duracell, dos adquisiciones recientes. El valor contable, la medida en la que Buffett insta a los accionistas a evaluar su desempeño, subió 6.9% en comparación con hace un año, a 160,009 por acción.

Un punto débil en las ganancias del segundo trimestre, fue la operación de ferrocarriles de Berkshire, BNSF. Sus ingresos cayeron 15% y sus utilidades antes de impuestos cayeron 19% para llegar a 1,200 mdd. BNSF opera cerca de 52,000 kilómetros de vías en 28 estados de EU y tres provincias de Canadá.

El descenso de los volúmenes de carga golpearon a la división, y advirtió que no ve la probabilidad de que esto mejore mucho para finales de año. Los ingresos por transporte de carbón cayeron 41% en el segundo trimestre, y los del transporte industrial 5%.

Los productores de petróleo de EU transportan su producto cada vez más a través de oleoductos en lugar de ferrocarril, dijo Berkshire. “Con el bajo nivel de producción del petróleo, junto con el desplazamiento hacia los oleoductos, esperamos que caiga el volumen comparativo en las categorías relacionadas con el petróleo para el resto de 2016”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.