• Regístrate
Estás leyendo: GB dará visa a personal de la UE asentado en Londres
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:04 Hoy

GB dará visa a personal de la UE asentado en Londres

Exhorto para que también soliciten la ciudadanía, en un intento por reducir la ansiedad y la incertidumbre.

Publicidad
Publicidad

Gestores de activos de Reino Unido prometieron pagar las visas para los empleados originarios de la Unión Europea que tienen su base en Londres, y también los animan para que soliciten la ciudadanía, en un intento por reducir la ansiedad que hay entre el personal tras el voto del brexit.

Los directores generales de un grupo de empresas de fondos dijeron a Financial Times que tienen programadas reuniones donde buscan tranquilizar a su personal de la Unión Europea, que representan una décima parte de la fuerza laboral en muchos de los gestores de fondos de Reino Unido.

El referendo creó una enorme incertidumbre para los ciudadanos de la Unión Europea con respecto a si podrán permanecer en el país a pesar de los llamados que hace Philip Hammond, canciller de Gran Bretaña, para una rápida resolución a las preguntas que plantearon los trabajadores procedentes de la Unión Europea.

Jupiter, uno de los gestores de activos más grandes que cotiza en Reino Unido, comenzó a recopilar datos sobre el número de personal procedente de la Unión Europea que emplea antes de evaluar si debe buscar asesoría legal sobre su capacidad de permanecer en Reino Unido. Maarten Slendenbroek, director ejecutivo de Jupiter, dijo que el tema es de la “mayor prioridad” para la compañía.

Dan Mannix, director ejecutivo de RWC, la casa de fondos con valor de 10 mil millones de libras y es parcialmente propiedad de Schroders, el gestor de activos más grande que cotiza en Reino Unido, dijo que se comprometió a adquirir visas para los empleados de la Unión Europea en caso de ser necesario, y sostuvo pláticas frente a frente con cada uno de las personas afectadas, en un intento por reducir sus temores.

Dijo: “Es posible que tengamos que solicitar visas para (lo titulares de pasaportes de la Unión Europea). Haremos todo lo que esté en nuestras manos para resolver esto para ellos”.

“En momentos como éste, cuando la gente siente la incertidumbre, es importante caminar por la oficina y tranquilizar a la gente. Tenemos una organización verdaderamente multicultural de la que estamos orgullosos. Para nosotros es muy importante que estas personas tengan un buen apoyo y se sientan bienvenidas en Londres”.

Mark Holman, director ejecutivo de TwentyFour Asset Management, un especialista de renta fija con sede en Londres y que supervisa 8 mil millones de libras, dijo que casi la mitad del personal de su compañía proviene de lugares fuera de Reino Unido.

Sostuvo una reunión de grupo con el personal después de la votación del brexit para tranquilizarlos y garantizarles que la compañía hará todo lo que esté en su poder para que los ciudadanos de países de la Unión Europea puedan quedarse en Reino Unido. Dijo que la empresa también cubrirá los costos legales en los que incurra el personal que resultó afectado por la votación.

Agregó: “Lo ideal sería que pronto escuchemos algo que diga el gobierno y que deje tranquilo este tema, pero creemos que si se diera el peor escenario sería como contratar estadunidenses, donde tenemos que justificar la necesidad del puesto y aplicar para la visa. Hicimos esto antes, y lo haremos para todo el mundo si es necesario”.

La incertidumbre con respecto a los derechos de residencia tras el referendo llevó a que la aseguradora AIG ofreciera “seguro de brexit” a ejecutivos europeos en Reino Unido y personal británico en el continente.

La nueva cobertura de responsabilidad incluye ayuda a ciudadanos europeos que quieran convertirse en residentes permanentes en Reino Unido. Si se rechaza su solicitud de residencia, AIG cubrirá los costos de un amparo legal.

Steven Cochrane, socio de Pinsent Masons, la firma de abogados, dijo que algunas compañías de servicios financieros, incluidos bancos y gestores de activos, alientan a ciudadanos de la Unión Europea que trabajan en Reino Unido para que soliciten la ciudadanía o residencia.

Slendenbroek, ciudadano sueco-holandés, intentó tranquilizar a su personal que no cuenta con pasaporte de la Unión Europea al explicarles que él se encuentra en la misma posición. “Estoy 100 por ciento convencido de que el futuro del personal de la Unión Europea en Reino Unido estará bien”, dijo.

A otros ejecutivos de gestores de activos les preocupa que los empleados de la Unión Europea busquen salir de forma voluntaria del Reino Unido, cualquiera que sea el resultado de las negociaciones con Bruselas sobre el libre tránsito de personas.

Un director general de un gestor de activos, que habló bajo condición de anonimato, dijo: “En torno a la oficina después del brexit nos encontramos con que ocurren cosas extrañas. Atacan racialmente a colegas británicos que no son blancos en Fulham. A personal que habla en francés con su familia en público extraños les dicen que hablen en inglés. Esto me parece muy triste”.

Sean Tuffy, director de servicios de inversión en Brown Brothers Harriman, el grupo de servicios financieros, dijo que se encontró con un grupo de empleados de gestores de fondos en Londres que ya no quiere permanecer en la ciudad.

Dijo: “Ciudadanos de la Unión Europea me dijeron que empiezan a reconsiderar sus planes a largo plazo para Londres, ya que el ambiente tras el brexit los hizo sentir menos bienvenidos. Una parte considerable de la industria son ciudadanos de la Unión Europea, algunos dijeron que más de la mitad de su plantilla laboral son empleados de la Unión Europea. Sin duda esto es un reto (para la industria de fondos)”.

8 mil millones

Libras que maneja Twenty Four Asset Management, cuya mitad de su personal no es de GB.

10 mil millones

Libras que vale la firma RWC, que busca visa para su personal en Reino Unido.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.