• Regístrate
Estás leyendo: Gayosso le apuesta a las urnas y ataúdes ‘ecológicos’
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:52 Hoy

Gayosso le apuesta a las urnas y ataúdes ‘ecológicos’

Este año, la empresa invertirá 45 mdp en sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de alrededor de 225 millones de pesos en los últimos cinco años, Grupo Gayosso busca transformar al sector funerario en una industria sustentable, con menores emisiones, cero papel y urnas ecológicas.

El grupo invertirá cerca de 45 millones de pesos en sustentabilidad este año, mediante la introducción de nuevos servicios y tecnología que permitirán ir reduciendo el uso de papelería, destacó en un comunicado Oscar Chávez, director de Planeación de Gayosso.

Dijo que se están introduciendo ataúdes de mimbre, así como urnas ecológicas, tanto para mar, ríos y tierra. La primera es de sal para hacer la disposición de cenizas en el mar que se desintegra en 15 minutos, otra equivalente para ríos a base de tierra y una más con componentes que ayudan al crecimiento de una planta.

De esta forma, aseguró, México se pone a la altura de países como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica e Inglaterra, donde la muerte es amigable con la vida, al trascender hacia nuevas prácticas que reducen la emisión de contaminantes a la atmosfera y a la tierra.

Gayosso es considerada la octava funeraria más grande a nivel mundial y es líder en México tanto en servicios como en el aspecto ahora de dictar las tendencias a seguir para el sector en su conjunto, bajo el liderazgo de su director general Carlos Lukac.

"Al año invertimos alrededor de 45 millones de pesos en este tipo de productos sustentables. Es un nicho que representa ya el 2.0 por ciento de nuestros servicios funerarios, pero que va creciendo 15 por ciento anual", destacó Óscar Chávez.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.