Ante un déficit, se reduciría el gasto público: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que en caso de enfrentar un déficit en la captación de ingresos por la caída en el precio del petróleo se ajustará el gasto público.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda
Luis Videgaray, secretario de Hacienda (Notimex )

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que si el gobierno federal enfrenta la necesidad de ajustar el presupuesto por el déficit en la captación de ingresos, como consecuencia de la caída del precio del petróleo se “reducirá el gasto público”; pero no se aumentarán los impuestos.

Videgaray Caso dijo que la “segunda gran  prioridad del gobierno es mantener la estabilidad macroeconómica en un entorno adverso que va desde la caída de los precios del petróleo y la expectativa en la modificación de la política monetaria de Estados Unidos”.

“En este entorno nuestra prioridad debe ser mantener la estabilidad macroeconómica”, aseveró el secretario de Hacienda.

Agregó que el gran reto del gobierno es la correcta implementación de las reformas estructurales, “y en eso  vamos bien”,  aseguró Videgaray.

México, el país más reformador de la OCDE

Con las reformas estructurales, de los dos últimos años, México se ha convertido en el mayor reformador de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, dijo el titular de Hacienda.

La OCDE en el estudio Económico 2015 para México, menciona que para incrementar la productividad y obtener un beneficio pleno de las reformas estructurales, se requieren instituciones judiciales más fuertes y combatir la corrupción.

El organismo lanzó cuatro recomendaciones para impulsar el crecimiento y reducir la informalidad entre las que se pide reformar las instituciones de justicia, consolidar el estado de derecho y abordar los problemas de seguridad así como reducir la corrupción generalizada.