• Regístrate
Estás leyendo: Gasto social y seguridad están protegidos ante recorte: Peña
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:26 Hoy

Gasto social y seguridad están protegidos ante recorte: Peña

El Presidente dijo que el recorte al gasto público es para ciudar la estabilidad económica del país y será principalmente en gasto corriente, como apoyos a funcionarios.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se protegerá el gasto social y la seguridad pública en el recorte al gasto público de 2016, anunciado por la Secretaría de Hacienda.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Noticieros Televisa, el Presidente dijo que el ajuste es en gasto corriente, como apoyos a funcionarios, aunque reconoció que también se afectará un poco la inversión pública.

"Se preserva el gasto social y en seguridad pública. Tenemos que cuidar lo estabilidad económica del país. Las medidas anunciadas son para este fin", dijo el mandatario.

Peña Nieto destacó la importancia de preservar el estado de la macroeconomía y reconoció que en las últimas semanas hubo una gran presión sobre el tipo de cambio, "el gobierno asume la responsabilidad, tiene que hacer un ajuste ante la caída de los precios del petroleo".

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció este miércoles un ajuste al gasto en la Administración Pública Federal para este 2016 por 132.3 mil millones de pesos, lo que representa el 0.7 por ciento del PIB; el gasto neto total previsto en el Presupuesto de Egresos 2016 era por 4 billones 763 mil 874 millones de pesos por lo que el recorte representa un 2.7 por ciento de lo que se tenía programado gastar.

De los 132.3 mil millones de pesos que se recortarán: 100 mil millones serán en Pemex; 2 mil 500 millones en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 29 mil 800 millones de pesos en el gasto del gobierno federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.