• Regístrate
Estás leyendo: Gasto e inseguridad con AMLO preocupan a BofAML
Comparte esta noticia

Gasto e inseguridad con AMLO preocupan a BofAML

Bank of America Merril Lynch consideró que aún existen muchas incógnitas sobre las políticas que implementará el nuevo gobierno.
Publicidad
Publicidad

Para Bank of America Merril Lynch (BofAML) el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se enfrentará a desafíos importantes, como aumentar la productividad y combatir el incremento de la corrupción y la inseguridad, y un elemento que le preocupa es el gasto público.

Durante su participación en el México Economic Forum 2018 organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés), el economista para Canadá y México de BofAML, Carlos Capistrán, señaló que tras un periodo de bajo endeudamiento y consolidación fiscal, la próxima administración tendrá un mayor gasto agregado, lo que resulta un tema de preocupación. 

Además, consideró que aún existen muchas incógnitas respecto a las políticas que se implementarán y que será un reto ver si el aumento en la demanda va a estar acompañado de un incremento en el abastecimiento. 

Con respecto a la inversión, Capistrán se mostró menos preocupado, pues considera que una vez transcurridas las elecciones en México y con mayor certeza en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ésta debe repuntar, a lo que se suma que habrá mayores flujos destinados a infraestructura. 

En el tema específico del TLCAN, tiene la expectativa de que Canadá ayude a conservar el acuerdo comercial y un punto que le parece favorable, es que le país va a estar protegido.

Peso se apreciará 

El economista de BofAML estima que el peso registrará una apreciación, pues el gobierno de AMLO buscará aumentar los salarios y tener una moneda fuerte y robusta; además, el Banco de México, que seguirá siendo una institución independiente, estará vigilante de la trayectoria de la inflación, lo que será positivo para la divisa nacional. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.