• Regístrate
Estás leyendo: Gasto del consumidor impulsa a Reino Unido
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:23 Hoy

Gasto del consumidor impulsa a Reino Unido

Representa el mayor salto trimestral desde 2014.

Publicidad
Publicidad

Emily Cadman

El gasto del consumidor impulsó a Reino Unido hacia otro sólido trimestre de crecimiento en el periodo previo al referendo por el brexit.

El gasto familiar —que representa alrededor de 60 por ciento de la economía de Reino Unido— subió 0.9 por ciento en el segundo trimestre del año, el salto trimestral más alto desde 2014.

Ian Stewart, jefe economista de Deloitte, dijo que los datos señalan que el Reino Unido entró al periodo posterior al referendo “con un buen impulso”.

La inversión empresarial —que de manera generalizada se esperaba que tuviera una caída— subió 0.5 por ciento en el trimestre, gracias principalmente al incremento en los equipos de transporte.

Joe Grice, jefe economista de la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, dijo que los datos oficiales no “muestran ninguna señal hasta el momento de que la incertidumbre afectara significativamente la inversión o al PIB”.

El ritmo general del crecimiento económico en el segundo trimestre se confirmó como de 0.6 por ciento de trimestre a trimestre, en comparación con el ritmo que se registró de 0.4 por ciento en los tres primeros meses.

John Hawksworth, jefe economista de PwC, dijo que parece “como si las incertidumbres económicas a escala mundial en torno a que finalice el año tuvieron un mayor efecto amortiguador en la inversión del Reino Unido que la incertidumbre durante la campaña del referendo”.

Los datos oficiales sobre cómo respondieron las empresas al voto por salir no estarán disponibles hasta el otoño, pero los primeros datos de las encuestas sugieren que las empresas detienen sus intenciones de inversión en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial de Gran Bretaña con Europa.

Si bien los datos de inversión que fueron mejores a los que se esperaba en el periodo previo a la votación elevarán las esperanzas de que las firmas estén más dispuestas a invertir en la práctica que lo que dicen en las encuestas, el panorama general aún es más débil al compararse con hace un año.

En comparación con el mismo trimestre del año pasado, la inversión empresarial tuvo una caída de 0.8 por ciento, lo que coincide con una caída similar en el primer trimestre.

También hubo noticias decepcionantes en términos de comercio, que de nuevo pesaron en el crecimiento.

0.9%

incremento en el gasto familiar, que representa al rededor de 60 por ciento de la economía, otro sólido trimestre previo al referendo por el brexit


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.