• Regístrate
Estás leyendo: Gasto corriente absorbe 77% del presupuesto de la Sectur
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:14 Hoy

Gasto corriente absorbe 77% del presupuesto de la Sectur

El pago de sueldos y servicios personales de la dependencia absorberá el 77% del presupuesto de la dependencia y solamente 23 por ciento se destinará a inversión.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que la Secretaría de Turismo (Sectur) ha señalado que el sector es prioridad para el gobierno federal, en los números esto no se refleja.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, el 77 por ciento del presupuesto para el siguiente año se empleará en gasto corriente, es decir para el pago de sueldos y servicios personales de la dependencia, y solamente 23 por ciento se destinará a inversión.

De acuerdo con el documento, se proyecta que la Sectur cuente con 3 mil 716 millones de pesos, de los cuales 2 mil 861 serán para el pago de sueldos, compra de suministros y subsidio a entidades se destinen.

En un escenario totalmente distinto se encuentra los recursos económicos para gasto en inversión en el sector, los cuales solamente representan 23 por ciento del total, 855 millones 076 mil pesos.

Algunos de los proyectos de Sectur que han tenido un lento avance por falta de presupuesto, han sido los Centros Integralmente Planeados Culturales, y el proyecto de recuperación de playas que registran erosión.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.