• Regístrate
Estás leyendo: Gastarán $4 mil en los útiles escolares
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:07 Hoy

Gastarán $4 mil en los útiles escolares

Los comerciantes mantienen un comportamiento adecuado
Publicidad
Publicidad

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Valerdi y Rojas, señaló que las familias poblanas podrían llegar a gastar hasta 4 mil pesos en la compra de los útiles escolares por cada uno de sus hijos, sin contar con los uniformes, zapatos y otras necesidades; sin embargo, dijo que aunque el rango en el que oscilará al gasto es muy amplio, existen casos de menor desembolso, los cuales serían alrededor de 250 pesos, según los requerimientos de casa escuela.


El funcionario dijo en entrevista que se puso en marcha un operativo para que los supervisores de la dependencia federal realicen un monitoreo en las tiendas de autoservicio y papelerías, con la finalidad de que no se cometan irregularidades durante este periodo en los que los padres de familia hacen las compras.


Sin embargo, precisó que con base en la experiencia de años anteriores, los comerciantes de este tipo de productos tienen un comportamiento adecuado, pues en el periodo vacacional anterior se recibieron solo 29 denuncias; no obstante, en sólo tres casos se debieron aplicar sanciones por irregularidades, las cuales fueron, principalmente, por la falta de claridad en los precios o la falta de la calidad adecuada en los productos.


Comentó que se han realizaron algunas intervenciones en escuelas donde se ha pretendido aumentar el costo de la colegiatura, sin que existan fundamentos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.