Buscarán gasolineros entrar al negocio logístico

Fernando González Piña, director de Car-go, dijo que en el contexto de la apertura del sector gasolinero, les interesa explorar en el negocio del transporte.
Gaolineros explorarán nuevas oportunidades de negocio
Gaolineros explorarán nuevas oportunidades de negocio (Especial )

Ciduad de México

Pequeños y medianos empresarios, bajo una nueva organización que se denomina Car-go, además del negocio de las estaciones de servicio, estarán buscando entrar a la cadena logística de los combustibles, principalmente en la distribución en el área  del transporte.

Fernando González Piña, director de Car-go, comentó que hasta el momento son 150 estaciones de servicios las que conforman esta organización y estiman ser hasta 500 hacia 2017.

Dijo que en el contexto de la apertura del sector gasolinero, algo que les interesa es explorar en el negocio del transporte pues eso permitiría abastecer a las estaciones de manera directa, lo que significaría abatir costos.

“Estamos explorando las diferentes posibilidades, porque como saben nos vamos a tener seguir abasteciéndonos de Pemex, sin embargo en este escenario habrá nuevos actores que estamos en el proceso de escuchar sus propuestas y conforme nos podamos integrar a éstas, iremos definimiento si nos asociaciones y hacemos una cadena propia.”

La idea de ir creando sinergias en el sector es poder hacer frente a la competencia, pues la experiencia es que en países latinoamericanos donde ya se ha dado una apertura con la introducción de empresas extranjeras han afectado a los pequeños empresarios hasta el punto de la desaparición.