Prevén gasolineros una mayor oferta e inversión

De acuerdo con un estudio realizado por CarmatchMX, diversas marcas se alistan para ofrecer sus beneficios a los ciudadanos en 2017
Gasolineras
Petro-7 es una de las cadenas que buscará mayor posicionamiento durante este año. (Roberto Alanís)

Monterrey

Con la liberación de los precios de la gasolina y la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto, diversas empresas y marcas de combustible se encuentran listas para ofrecer su servicio a los ciudadanos del país en 2017. Esto para lograr una mayor competencia respecto a la oferta e inversión en el sector.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mediante un diagnóstico de la industria de petrolíferos en México, se estima que existen 11 mil 431 estaciones de servicio en el país, por lo que si se duplica ese número se llegarán a invertir 12 mil millones de dólares en los próximos años.

Un estudio realizado por CarmatchMX menciona las principales características y servicios que otorgarán a los ciudadanos las gasolineras en el país.

Gulf es una empresa de combustibles y lubricantes de origen estadunidense que operará en México por medio de franquicias, las cuales tendrán un costo inicial de 850 mil pesos.

Uno de sus propósitos es alcanzar el 25 por ciento del mercado mexicano, lo que requerirá una inversión de 100 millones de dólares, de 100 estaciones.

Uno de los beneficios que Gulf brinda a los consumidores son las herramientas para medir el rendimiento de combustible, un programa de lealtad de clientes, así como ofrecer gasolina con menor contenido de azufre.

Por otra parte, Oxxo Gas, propiedad del grupo FEMSA, cuenta con 355 estaciones de servicio en el país, y tiene como meta concretar 500 sucursales más para finalizar el 2017.

Entre sus servicios se encuentra el monedero Oxxo Gas, un sistema de holograma para habilitar y deshabilitar saldos, así como lubricantes, aceites y aditivos para el auto.

Hidrosina fue fundada en 1992 pero no fue hasta junio de 2016 que abrió una gasolinera con su propia marca, pretendiendo abrir 20 estaciones más.

Actualmente, la marca opera en 204 estaciones de servicio en el país y por el momento depende de los combustibles de Pemex. Ésta ofrece venta de boletos de cine, pago de servicios de luz, teléfono y televisión.

En el segundo trimestre del 2017 llegará a México Chevron-Texaco, una de las petroleras más grandes del mundo, mediante la cadena Fullgas, una empresa mexicana con presencia en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Su programa, El Buen Trato, promete hacer sentir a los clientes cómodos y satisfechos con el servicio, ofreciendo rapidez, tecnología y mejores precios que la competencia.

En la lista también figura Petro-7, perteneciente a la cadena Seven-Eleven, que inició sus servicios hace 21 años en Guadalupe, Nuevo León.

En 2001 se implementó Petro-7 como marca, y en la actualidad cuenta con 216 estaciones de servicio, cinco auto-lavados, así como cinco centros de lubricación.