Abaratan 30 centavos la gasolina en Baja California

En Puebla afiliados a la Asociación de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala empezaron con la reducción del precio como una estrategia para repuntar ventas, dijo su presidenta, Luz María Jiménez.
Gasolineros de Puebla decidieron bajar el precio de la gasolina, ahora los de Baja California
Gasolineros de Puebla decidieron bajar el precio de la gasolina, ahora los de Baja California (Especial )

Ciudad de México

Este fin de semana Grupo Eco, que opera 31 estaciones de servicio en diferentes ciudades de Baja California decidió bajar el precio de la gasolina en 30 centavos, para seguir esta misma estrategia que empezó en Puebla,  dijo Luz María Jiménez, presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala.

Desde hace dos semanas, en Puebla dos estaciones de servicio bajaron el precio del combustible como una estrategia para impulsar sus ventas que han ido a la baja.

Mientras que una estación ofrece descuentos de siete y ocho centavos sobre el precio de las gasolinas todos los días; otra promueve un precio menor en 17 (Magna) y 18 (Premium) centavos, únicamente los domingos, dijo la representante.

Luz María Jiménez, comentó que desde este fin de semana Grupo Eco, con presencia en Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito, Ensenada, Nogales, San Quintín y San Felipe, en Baja California vende 30 centavos menos el precio de las gasolinas, “nosotros como gasolineros podemos ofrecer el mejor precio, no lo permite la reforma energética; lo que no podemos es vender por debajo del precio al que se le compra a Pemex”.    

Según Jiménez, este fin de semana cuando la gerencia de ventas a estaciones de servicio de Pemex Refinación tuvo conocimiento de esta baja en el precio de las gasolinas “se sorprendieron” porque este es un escenario de competencia de precios al que vamos a transitar con la apertura del sector.

La reforma energética establece que en 2015 y 2016 habrá un precio máximo de la gasolina. Esto es terminó el desliz mensual para fijar un solo precio todo el año, al cual se le aplica el aumento de la inflación el 1 de enero.

En 2016 el precio de la gasolina Magna será de 13.57 pesos más la inflación y el de la  Premium de 14.38 pesos más la inflación.  Este periodo es de transición mientras llegan nuevas marcas y los franquiciatarios deciden quedarse con Pemex o buscar a nuevos proveedores de gasolina para fijar el precio conforme al mercado.