Asegúrese,que sus empleados no saqueen su empresa

El uso de un monedero electrónico para comprar gasolina y facturar el consumo reduce el gasto  operativo de la empresa al tener mayor control, ya que  los empleados gastarán lo justo. 
El uso de monederos electrónicos para facturar en gasolineras debe ser autorizado por el SAT.
El uso de monederos electrónicos para facturar en gasolineras debe ser autorizado por el SAT.

Ciudad de México

Las empresas pueden ahorrar hasta 25 por ciento en sus gastos operativos al usar un monedero electrónico  ya que el manejo del plástico simplifica el proceso de facturación en cada carga de gasolina.

Alfredo Bernacchi, director de soluciones de Edenred México, empresa con presencia de 30 años en el país; explicó que una compañía puede programar el consumo del combustible en el plástico  y de esta forma tener mayor control de este consumo.

Por ejemplo, si un camión repartidor siempre sigue la misma ruta, y carga gasolina dos veces a la semana, la empresa al conocer la cantidad de combustible que gasta puede programar el monedero electrónico en litros o valor económico de modo que, el empleado realizará el gasto justo.

Un servicio adicional del monedero es que por cada carga, en el chip del plástico  se acumulan las facturas y a fin de mes el contribuyente tendrá una sola, sin necesidad de pedir un comprobante fiscal por cada consumo.

Bernacchi alertó que el contribuyente –la empresa-  debe asegurarse de que el monedero electrónico que va a usar esté certificado por el SAT. Hasta ahora Edenred sólo emite plásticos para empresas.   

En el país, Edenred  ha expedido 250 mil plásticos que equivalen a siete mil empresas. Desde hace seis años el SAT certificó el plástico de  esta empresa que, para fines de facturación puede usarse en tres mil 500 gasolineras del país.

Bernacchi dijo que las nuevas disposiciones de la reforma financiera y el mayor control para la declaración de impuesto abre una brecha de oportunidades para  Edenred.

Aunque esta compañía ha mantenido un crecimiento de 27 por ciento en América Latina, dijo que esperan superar este dinamismo con la aplicación de la reforma financiera en México ya que  esperan aumente la demanda del plástico.