• Regístrate
Estás leyendo: Gasolineras en la frontera de Tamaulipas con desabasto
Comparte esta noticia

Gasolineras en la frontera de Tamaulipas con desabasto

Derivado de la situación y a unos días de la homologación en este insumo, expendios, solo ofertan la de tipo Premium.
Publicidad
Publicidad

A unos días de que se autorizara la homologación de la gasolina en la zona fronteriza con Estados Unidos, las gasolineras de las ciudades fronterizas de Tamaulipas, como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo comenzaron desde el pasado tres de enero a registrar un presunto desabasto del carburante. 

Por lo que los despachadores de la mayoría de los expendios, solo ofertan la de tipo Premium es decir la gasolina más cara en relación a la tipo magna. 

En algunas estaciones de gasolina en las ciudades fronterizas, mencionadas, el precio de la gasolina Magna, llegó a los 13.30 pesos por litro, es decir, alrededor de 1 peso con 70 centavos menos en relación al 2018. Sin embargo, los mismos empelados de las empresas solo ofrecen la Premium por un presunto desabasto de la gasolina conocida como “verde”. 

En este sentido, Jorge Aguirre Vázquez, ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, (Ucen), aseguro que esperan que esta homologación sea real en relación al precio de la gasolina de Estados Unidos en este caso en Texas. 

“Esperamos que se cumpla la homologación de costos con nuestra principal competencia que es el mercado norteamericano, porque allá aún está costando más barata que a lo que se está vendiendo aquí”. Sin embargo este presunto desabasto, pudiera tratarse de un ardil de las mismas empresas para evitar una perdida en la adquisición del carburante. 

El también empresario recordó que en el caso de la ciudad texana de Brownsville, que es frontera con Matamoros, el galón de gasolina se vende en dos dólares, lo que sería de acuerdo al cambio de moneda y de gramaje en10 pesos el litro. 

 Además que en Matamoros como en las otras fronteras, el precio está, variando por centavos al haber libre mercado y competencia del producto, lo que ocasiona confusión entre los consumidores.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.