Diputadas propondrán reducción del IEPS

La legisladora coahuilense, Rocío Rebollo, aseguró que la derogación del impuesto no es factible, ya que en lugar de ayudar, perjudicaría más a la ciudadanía, pero se puede bajar hasta un 35%.
La Diputada Federal de Coahuila, Rocío Rebollo, propondrá una disminución al IEPS.
La Diputada Federal de Coahuila, Rocío Rebollo, propondrá una disminución al IEPS. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Conscientes de que el hartazgo de la población en general y del sector empresarial en lo particular es "justificable", legisladoras federales de La Laguna, Rocío Rebollo y Flor Rentería propondrán que se dé una disminución del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de hasta 35%.

Se dijo que no es factible la derogación como lo proponen algunos sectores, ya que esto afectaría la cantidad de recursos presupuestales que se destinen a los Estados.

"Sí estoy a favor de una reducción de este impuesto, estaría a favor de un 30 a 35% en la reducción de esta carga fiscal, no más".

Tras reunirse con empresarios miembros de distintos organismos empresariales como el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, el Grupo Empresarial de La Laguna, entre otros, y en donde se lamentó la "inexplicable" ausencia por tercera ocasión del diputado Refugio Sandoval, la legisladora Rocío Rebollo Mendoza señaló que los miembros de la IP de la Comarca Lagunera le hicieron llegar un pliego frente al incremento al precio de las gasolinas.

"Así mismo se plantea el tema de la corrupción, donde urgen para generar transparencia y que se termine la impunidad, donde es algo en lo que todos estamos de acuerdo y que se debe trabajar", aseguró.

Hay instancias que proponen la derogación del IEPS, pero aseguró que esto paralizaría al país, sin embargo señaló:

"Sí estoy a favor de una reducción de este impuesto, estaría a favor de un 30 a 35% en la reducción de esta carga fiscal, no más, porque esto afectaría a la ciudadanía", aseguró.

JFR